loader image

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA FPAY

Bienvenido a la PLATAFORMA FPAY.

I. ACLARACIONES PREVIAS IMPORTANTES

Estos términos y condiciones (los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) regulan el acceso y/o uso de toda persona (el “Usuario” o “tú”) de los servicios prestados por Digital Payments Perú S.A.C. (en adelante Fpay) y establecen los derechos, obligaciones y responsabilidades tanto de los Usuarios como de Fpay, en relación con los servicios que se brindan a través de esta plataforma (los “Servicios”).

Para estos efectos, por “Servicios” entendemos indistintamente, el uso que hagas de cualquier medio de pago que emplees en nuestra plataforma de medios de pago (en adelante, “Plataforma Fpay”), los servicios de procesamiento de pagos y en general, cualquier producto o servicio que actualmente o en el futuro te ofrezcamos a través de la Plataforma Fpay. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones estarás celebrando un contrato con Fpay bajo las condiciones establecidas en este documento que estará regido por las leyes de Perú. En virtud de ello, todo lo señalado en este documento será aplicable en todas las funciones y operaciones que realices en la Plataforma Fpay.

Si aceptas estos TÉRMINOS Y CONDICIONES podrás usar y gozar de todos los derechos previstos en este documento, además de aquellos que te reconoce la Ley Peruana. Asimismo, deberás asumir y cumplir ciertas obligaciones que se detallan en este documento, por lo que es importante que lo leas detenidamente antes de aceptarlo.

Debido a la importancia que le damos a lo anterior, te hacemos presente que para empezar a usar cualquiera de los Servicios ofrecidos por la Plataforma Fpay debes: i) haberte registrado como Usuario en la Plataforma Fpay, ii) haber leído y aceptado expresamente estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, iii) autorizar a Fpay a que, en tu nombre y representación, contrate una “Cuenta Básica” en Banco Falabella Perú, bajo los términos y condiciones que se señalan en el punto IV del presente documento y iv) cumplir con los demás requisitos que se establecen en este documento y en la Plataforma Fpay al acceder a cada Servicio que ella te ofrezca.

TAMBIÉN DEBES TENER PRESENTE QUE FPAY ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE NO ESTÁ SUJETA A LA SUPERVISIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP, LA SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES, BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ O CUALQUIER OTRA ENTIDAD U ORGANISMO QUE TENGA COMPETENCIA EN MATERIAS FINANCIERAS O DEL MERCADO DE VALORES Y QUE LOS SERVICIOS REFERIDOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO SE ENCUENTRAN REGULADOS NI SUJETOS A LA FISCALIZACIÓN DE NINGUNA DE LAS AUTORIDADES ANTES SEÑALADAS.

II. ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES Y SUS MODIFICACIONES

Para acceder a los Servicios de la Plataforma Fpay, es necesario que previamente conozcas y aceptes estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y te hayas registrado como Usuario en la forma que te indicamos más adelante.

Fpay PODRÁ MODIFICAR UNILATERALMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO POR SU SOLA DECISIÓN, en la forma que aquí se señala. Toda modificación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES que disponga Fpay, solo podrá tener efectos a futuro.

En caso de que Fpay modifique estos TÉRMINOS Y CONDICIONES te enviará una notificación informándote sobre ella y remitiéndote una copia actualizada del documento. Dicha notificación te la enviaremos al correo electrónico que hayas registrado en esta Plataforma Fpay o directamente a través de la Plataforma Fpay. Asimismo, la versión actualizada de los TÉRMINOS Y CONDICIONES se mantendrá publicada en la aplicación.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación, esta se entenderá válida para todos los efectos. Por ello es importante que mantengas permanentemente actualizados tus datos de contacto. Las modificaciones a los TÉRMINOS Y CONDICIONES entrarán en vigencia a los quince (15) días calendario de haber sido notificadas de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior, salvo que Fpay determine un plazo distinto y así te lo notifique.

LAS MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EMPEZARÁN A REGIR DESDE EL PLAZO QUE SE SEÑALE EN LA NOTIFICACIÓN RESPECTIVA. En caso no estés de acuerdo con las modificaciones, podrás dar por terminado el vínculo contractual con Fpay, lo que generará también la resolución del Contrato de Cuenta Básica, conforme a lo señalado en el punto XV.

III. REGISTRO EN FPAY

Para utilizar la Plataforma Fpay y los Servicios como Usuario, deberás registrarte en Fpay y completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal, que incluirá:

  1. Tu nombre completo;
  2. Tu número de documento nacional de identidad;
  3. Tu dirección de correo electrónico;
  4. Tu número de teléfono celular.

Toda la información que ingreses y declares a Fpay tendrá calidad de Declaración Jurada.

PARA REGISTRARTE COMO USUARIO ES UN REQUISITO INDISPENSABLE QUE SEAS MAYOR DE EDAD, POR LO QUE A LA FECHA EN QUE TE REGISTRES DEBERÁS HABER CUMPLIDO 18 AÑOS.

El registro bajo estos TÉRMINOS Y CONDICIONES es únicamente aplicable a personas naturales. En caso desees afiliar tu empresa al Sistema Fpay, contáctanos a través de nuestro sitio web www.fpay.com.pe para conocer nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EMPRESAS.

Fpay siempre podrá solicitarte información adicional y documentos que respalden la información entregada para efectos de tu registro. En tal sentido, Fpay podrá denegar, suspender o cancelar el registro, en caso considere que la información que has brindado no es exacta, detecte inconsistencias o existan indicios de actividades sospechosas o contrarias a las leyes de Perú o de cualquier otra jurisdicción, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las Políticas de Fpay.

TODA LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONES A FPAY PARA TU REGISTRO COMO USUARIO SE ENTENDERÁ QUE LA ESTÁS ENTREGANDO EN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, CON TU COMPROMISO DE MANTENERLA ACTUALIZADA. DEBIDO A ELLO, FPAY NO SE RESPONSABILIZA POR LA VERACIDAD Y EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONES PARA ESTOS EFECTOS.

IV. CONTRATACIÓN DE LA CUENTA BASICA A TRAVÉS DE MANDATO CON REPRESENTACIÓN.

TAL COMO SE ESTABLECE EN EL PUNTO I DE ESTE DOCUMENTO, ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL REGISTRO Y USO DE ESTA PLATAFORMA, LA CONTRATACIÓN DE UNA CUENTA BÁSICA EN BANCO FALABELLA PERÚ. PARA ELLO AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, AUTORIZAS A FPAY PARA QUE, EN TU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, CONTRATE UNA CUENTA BÁSICA CON BANCO FALABELLA PERÚ, (EN ADELANTE, “EL BANCO”) BAJO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE CUENTA BÁSICA, APROBADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP (SBS) Y QUE SE ENCUENTRA PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DEL BANCO EN EL SIGUIENTE LINK. EL CONTRATO SERÁ ENVIADO POR EL BANCO AL CORREO ELECTRÓNICO QUE HAYAS REGISTRADO AL MOMENTO DE TU INSCRIPCIÓN EN ESTA PLATAFORMA.

V. APERTURA, USO Y RESPONSABILIDAD DE LA CUENTA BÁSICA

Una vez completado tu registro en Fpay, de acuerdo con lo señalado en el punto IV, Fpay contratará una cuenta de ahorros (Cuenta Básica) en EL BANCO, a la que podrás acceder a través de la Plataforma Fpay mediante el ingreso de tu número de documento nacional de identidad, carné de extranjería u otro documento de identificación permitido por la legislación peruana y de la clave de seguridad que hayas creado y/o usado al momento de tu registro (“Clave de Ingreso”). Tu Cuenta Básica te permitirá realizar operaciones en las condiciones que se indican en este documento. Fpay podrá requerir el ingreso de una clave que pondrá a tu disposición a través de un mensaje SMS, para la confirmación de operaciones y/o consumos a partir de un monto que será fijado por Fpay y que podrá ser modificado unilateralmente por temas de seguridad.

Tu Cuenta Básica es personal, única e intransferible. Es importante que entiendas que el uso de la Cuenta Básica y de los Servicios que te brinda la Plataforma Fpay es para tu beneficio únicamente y no en representación y/o por cuenta de terceros. POR LO MISMO ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO QUE UN MISMO USUARIO SE REGISTRE MÁS DE UNA VEZ Y/O POSEA MÁS DE UNA CUENTA BÁSICA EN LA PLATAFORMA FPAY. LA CUENTA BÁSICA SOLO PODRÁ SER USADA PARA LOS FINES DE ESTA PLATAFORMA FPAY.

En caso de que Fpay detecte o razonablemente considere, que distintas Cuentas Básicas contienen datos coincidentes o relacionados, instruirá al BANCO para que este suspenda, inhabilite y/o cancele todas las Cuentas Básicas que estén o puedan estar relacionadas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los titulares de dichas Cuentas Básicas ni responsabilidad alguna para Fpay ni para EL BANCO.

POR OTRA PARTE, TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE ENTIENDAS QUE TÚ SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE POR EL CUIDADO Y USO DE TU CUENTA BÁSICA. EN ESPECIAL, ERES Y SERÁS EL ÚNICO RESPONSABLE DE MANTENER TU CLAVE DE ACCESO Y OTRAS CLAVES QUE PUEDA PROPORCIONAR FPAY CONFORME A LO INDICADO EN EL PRIMER PÁRRAFO DE ESTE NUMERAL, ASÍ COMO LOS EQUIPOS EN LOS QUE ESTAS PUEDAN ALMACENARSE, PROTEGIDOS Y FUERA DEL ALCANCE DE TERCEROS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA FPAY NI EL BANCO ASUMIRÁN RESPONSABILIDAD U OBLIGACIONES POR EL USO QUE HAGAS DE TU CUENTA BÁSICA O POR EL MAL USO O USO NO AUTORIZADO QUE TERCEROS HAGAN DE ELLA. POR LO MISMO, TE ALENTAMOS A SER CUIDADOSO EN LA PROTECCIÓN DE TU CLAVE Y EN EL USO DE LA CUENTA BÁSICA.

V. OPERACIONES

Una vez que te hayas registrado como Usuario y hayas contratado tu Cuenta, podrás realizar operaciones como transferencias, consumos, entre otros, siempre que cuentes con fondos suficientes en ella y estas se encuentren dentro de los límites operativos permitidos. Debes tener en cuenta que las Cuentas Básicas se encuentran sujetas a límites operativos dispuestos por la SBS, los mismos que se señalan en el Contrato de Cuenta Básica y que pueden ser modificados si así lo dispone dicha entidad. Por ello te recomendamos leer detenidamente el contrato de Cuenta Básica. Dichas operaciones SERÁN REALIZADAS BAJO TU INSTRUCCIÓN Y RESPONSABILIDAD.

De conformidad con las normas vigentes, solo podrán registrarse en esta Plataforma aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Tu registro como Usuario debe encontrarse vigente; en caso este haya sido suspendido, cancelado o te encuentras de cualquier forma inhabilitado para el acceso o uso de la Plataforma de Fpay, de forma transitoria o definitiva, no podrás realizar ninguna operación en ella.

La Plataforma Fpay te permite realizar operaciones en dinero de las cuales no es parte, por lo cual Fpay no asume ninguna responsabilidad por las obligaciones que dichas operaciones pretenden extinguir, ni los contratos que les pudieron dar origen.

EN CONSECUENCIA, LA RESPONSABILIDAD POR LAS OPERACIONES REALIZADAS EN LA PLATAFORMA FPAY SERÁ EXCLUSIVAMENTE TUYA.

Fpay tampoco se obliga a verificar los términos, condiciones o estipulaciones de las transacciones que celebres con terceras personas y que pudieren tener relación con una operación.

Del mismo modo, Fpay no se responsabiliza por el pago íntegro y oportuno que terceros hagan de sus obligaciones contigo, ni tampoco de la entrega en tiempo y forma debida, de los bienes o servicios que hayas contratado con terceros y que hayas decidido pagar a través de la Plataforma Fpay, resultando dicha relación completamente ajena al ámbito de acción y responsabilidad de Fpay y de EL BANCO.

VI. OPERACIONES EN CUENTA BÁSICA

La relación con los medios de pago que utilices en la Plataforma Fpay y la gestión que hagas con ellos, es ajena a Fpay y es de tu exclusiva responsabilidad. FPAY NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DEMORA O RECHAZO QUE PUEDA PRODUCIRSE EN UN ABONO A TU CUENTA BÁSICA, SALVO QUE ELLO SEA EXCLUSIVAMENTE IMPUTABLE A UN ERROR O NEGLIGENCIA DE FPAY.

Toda provisión de fondos que efectúes a tu Cuenta Básica deberá ser realizada exclusivamente en moneda nacional (Soles), salvo que la Plataforma Fpay permita efectuar pagos en otras monedas; en dicho caso, te indicaremos previamente los términos y condiciones para ello.

En caso desees realizar un abono en tu Cuenta Básica a través de una disposición de efectivo con cualquiera de las tarjetas que hayas afiliado a la Plataforma Fpay, dichas operaciones serán consideradas como consumos.

VII. LÍMITES Y RESPONSABILIDAD

Por razones de seguridad, buen servicio o conveniencia para el funcionamiento de la Plataforma Fpay, Fpay podrá establecer límites máximos y mínimos para realizar operaciones en la Plataforma. En caso que así lo haga, dichos límites o restricciones serán publicados en la Plataforma Fpay y te serán notificados al correo electrónico que mantengas registrado con nosotros. Asimismo, al momento de realizar una operación que exceda los límites operativos de la Cuenta Básica, EL BANCO, a través de la Plataforma Fpay te notificará la imposibilidad de concretar dicha operación.

Adicionalmente, con la aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, aceptas, desde ya e irrevocablemente, las siguientes restricciones y reglas:

  • Fpay no asumirá responsabilidad alguna respecto de cualquier fondo abonado a tu Cuenta Básica o que sea cargado contra ella para realizar una operación que resulte contraria a la ley, a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de Fpay.
  • Por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES asumes la obligación de no efectuar ninguna operación en la Plataforma Fpay que tenga por finalidad, o cuyo resultado sea, infringir cualquier Ley del Estado Peruano, incurrir en fraudes, prácticas o transacciones engañosas, fraudulentas o contrarias a las sanas prácticas comerciales o que pretenda ocultar o disimular el origen ilícito de los fondos que pretendas abonar a tu Cuenta Básica o transferir a otros Usuarios de la Plataforma Fpay.
  • Fpay se reserva el derecho de ejercer cualquier acción legal tendiente a perseguir la infracción de las normas precedentes por cualquier persona, sea o no Usuario, así como para perseguir la indemnización de todo perjuicio, previsto o imprevisto, que sufra a consecuencia de lo anterior, sea a título de daño emergente, lucro cesante o daño moral.

VIII. RESPONSABILIDAD DE FPAY

El uso de la Plataforma Fpay y sus Servicios será, en todo y cualquier caso, bajo tu exclusiva responsabilidad y riesgo. Fpay no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma Fpay ni de cualquier Servicio ofrecido por ella.

Dado que la Plataforma Fpay opera sobre una infraestructura electrónica de acceso remoto vía internet, su acceso permanente no puede ser garantizado y Fpay no lo asegura, ni garantiza. Por lo mismo, si bien Fpay tiene por política adoptar las medidas tendientes a minimizar cualquier mal funcionamiento o funcionamiento discontinuado o irregular de los sistemas que soportan la Plataforma Fpay, Fpay no asume obligación ni responsabilidad alguna por cualquier interrupción o desperfecto en su funcionamiento, problemas de conexión, falta de cobertura o cobertura intermitente, sea cual fuere su causa.

Asimismo, por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, aceptas que las transacciones y/u operaciones son de tu propia responsabilidad. En consecuencia, eximes desde ya y en forma irrevocable a Fpay y a EL BANCO de toda responsabilidad proveniente del cumplimiento de las obligaciones que hubieses asumido con otros Usuarios o con terceros en relación con las operaciones a realizar a través de la Plataforma Fpay, las cuales son extrañas, ajenas e inoponibles a Fpay y a EL BANCO.

En ningún caso Fpay será responsable por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, pérdida, penalización o costo (incluyendo, sin limitación alguna, costas y costos) y de cualquier gasto derivado o relacionado que hayas podido sufrir, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma Fpay.

Fpay hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas sean efectuados de acuerdo con los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a Fpay, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. Por la suscripción de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, entiendes y aceptas que estas fallas son ajenas a Fpay y que ésta no tendrá responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de tales fallas.

Fpay no será responsable en ningún caso por la insolvencia, problemas de liquidez o en general cualquier incumplimiento en que pueda incurrir o que pueda afectar a la (i) entidad emisora de tarjetas de crédito, débito o de pago con provisión de fondos, o (ii) entidad del Sistema Financiero emisor del medio de pago que emplees en esta Plataforma. Tampoco será responsable por limitación, restricción o prohibición que pueda afectar a cualquiera de los medios de pago referidos precedentemente, y que se produzca a consecuencia de una modificación legal o normativa o por cualquier otra causa que no sea imputable a Fpay.

En tu calidad de Usuario regido por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, eximes de responsabilidad a Fpay y a EL BANCO por pagos fraudulentos, pagos realizados con tarjetas de crédito y tarjetas de débito o tarjetas de pago con provisión de fondos robadas o clonadas, pagos con cheques robados, pagos con accesos de cuentas corrientes o cuentas vista robadas o cualquier otro tipo de pago no autorizado mediante cualquier medio de pago que hayas autorizado.

IX. RECLAMOS

Fpay, sus directores, ejecutivos, trabajadores, representantes y apoderados, no tendrán responsabilidad ni injerencia alguna en relación con cualquier reclamo o acción legal iniciada por un Usuario o un tercero contra otro Usuario o tercero. En caso de que Fpay reciba reclamos de un Usuario en contra de otro o en contra de terceros, Fpay analizará si se han producido incumplimientos a los TÉRMINOS Y CONDICIONES o a las políticas de Fpay por cualquiera de los involucrados y adoptará las medidas que resulten justificadas en cada caso. Efectuado el análisis anterior, Fpay informará a los involucrados el resultado de su revisión y las medidas adoptadas al efecto, de haberlas. Fpay no asume ninguna responsabilidad ni obligación con los Usuarios involucrados en el reclamo señalado, ni con terceros, por las medidas que adopte en esta materia, las que se considerarán siempre como de su exclusiva competencia.

En caso que el Usuario o tercero decida iniciar directamente un procedimiento judicial, deberá hacerlo en los tribunales ordinarios competentes.

En caso de reclamos vinculados con la Cuenta Básica, deberás dirigirlos de manera directa a EL BANCO.

X. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en la Plataforma Fpay, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Fpay o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, Íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella S.A. en Chile y en otros países.

Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Fpay. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES son reservados por Fpay o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

NINGÚN PRODUCTO, IMAGEN O SONIDO PUEDE SER REPRODUCIDO, DUPLICADO, COPIADO, VENDIDO, REVENDIDO, VISITADO O EXPLOTADO PARA NINGÚN FIN, EN TODO O EN PARTE, SIN EL CONSENTIMIENTO ESCRITO Y PREVIO DE FPAY.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella S.A., sin consentimiento escrito y previo.

Se prohíbe hacer un uso indebido de la Plataforma Fpay o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

XI. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Fpay adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en la Plataforma Fpay o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

XII. TARIFA POR LOS SERVICIOS

En la eventualidad de que Fpay realice cobros de comisiones por las operaciones que puedas realizar en la Plataforma Fpay, te informaremos debidamente conforme a lo indicado en el Punto II.

Se debe tener en cuenta que, en caso Fpay permita realizar operaciones desde una cuenta en otro banco distinto a BANCO FALABELLA PERÚ, hacia tu Cuenta Básica, dichas operaciones se regirán por las condiciones, horarios y comisiones, de ser el caso, del Banco emisor.

XIII. DECLARACIONES DEL USUARIO

Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, al aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES, reiteras y declaras expresamente:

  1. Que las operaciones que realizarás en atención a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no infringirán las leyes del Estado Peruano ni de ninguna jurisdicción, ni representan una operación o transacción prohibida por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  2. Que no utilizarás los Servicios de la Plataforma Fpay para transmitir material y/o comercializar productos que pudieren constituir un delito o bien, que pueda dar lugar a responsabilidades civiles.
  3. Que no utilizarás los Servicios para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo, pero no limitado a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o derechos de terceros.
  4. Que no utilizarás los Servicios para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal.
  5. Que no utilizarás Servicios para realizar pagos relacionados con las siguientes actividades:
    1. apuestas, juegos de azar o similares;
    2. producción, comercio o tráfico de armas;
    3. lavado de dinero y financiamiento del terrorismo;
    4. pornografía, pedofilia o prostitución, y/o
    5. alguna actividad que pudiere ser catalogada de fraudulenta o ilegal.
  6. Que, igualmente, conoces y aceptas que ante cualquier sospecha o indicio del uso ilegal o indebido de la Plataforma Fpay, esta podrá rechazar una operación, bloquear el acceso y uso de esta o cancelar tu suscripción a la misma de manera definitiva y que podrás ser responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado a Fpay, a otros Usuarios o a cualquier tercero.
  7. Que, en virtud de lo anterior, te obligas a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios que causes a Fpay como consecuencia del uso indebido de la Plataforma Fpay y de los Servicios que ella proporciona.

XIV. Política de Privacidad

1. Introducción

Fpay tiene un firme compromiso por el respeto y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y reglamentarias que les son aplicables. Asimismo, entiende que los datos personales, al ser fundamentales para nuestra actividad, deben ser tratados de tal forma que no sólo impliquen el cumplimiento del ordenamiento legal, sino que, además, se deben tomar medidas que generen un ambiente de confianza y seguridad en el público respecto a dicho tratamiento.

2. Objetivo

La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de sus datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación, información y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

3. Alcance

La presente Política se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Fpay requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

4. Definiciones

Las palabras y términos que se definen seguidamente, cuando ellos se escriban con mayúscula inicial según se hace en sus respectivas definiciones que siguen más adelante, fuere o no necesario conforme a las reglas ortográficas del uso de las mayúsculas, e independientemente del lugar de esta política en que se utilicen, o si se emplean en una persona, número, modo, tiempo o variable gramatical, según sea necesario para el adecuado entendimiento de la misma, tendrán los significados que a cada una de dichas palabras o términos se les adscribe a continuación:

4.1 Ley de Protección de Datos Personales. Ley 29733 y sus modificatorias.

4.2 Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias.

4.3 Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.

4.4 Datos sensibles: Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismo pueden identificar al titular, datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.

4.5 Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales.

4.6 Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.

4.7 Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.

4.8 Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales”.

4.9 Derechos Arco. Derechos que ostenta toda persona natural en cuanto titular de datos personales.

4.10 Solicitud de ejercicio de Derecho ARCO. Es el pedido de acceso, rectificación, actualización, inclusión, cancelación, supresión u oposición, que formula el titular de datos personales respecto a su información.

4.11 Consentimiento del interesado: es toda manifestación de voluntad libre, especifica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.

5. Principios Rectores

Digital Payments se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:

Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la ley. Dicho consentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado.

Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.

Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.

Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.

Cabe precisar que esta lista tiene una naturaleza enunciativa y debe ser complementada con lo dispuesto en las normas vigentes.

6. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales

Fpay realiza tratamiento de datos personales de colaboradores, clientes y potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las antes mencionadas es debidamente informada a los dichos titulares de datos personales, requiriéndoles una autorización específica, en cumplimiento del principio de consentimiento.

7. Tratamiento por encargo

Fpay puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos a la empresa Administradora de Servicios y Sistemas Automatizados Falabella Limitada, con dirección en Rosas 1665, Santiago de Chile, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.

8. Consentimiento

Fpay requerirá del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

Fpay no requerirá consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no para el uso por el cual fueron hechos públicos; así mismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

9. Transferencia de Datos Personales

En los casos en los que el titular de los datos lo haya autorizado expresamente, Fpay podrá transferir local e internacionalmente los datos personales a empresas del Grupo Falabella (Banco Falabella, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac Perú y Maestro Perú), Viajes Falabella, Corredores de Seguros Falabella, Open Plaza, Falabella Servicios Generales, Linio), y a nuestros aliados comerciales Viajes Falabella e Ikso, para enviarle publicidad, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, evaluar su capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago de consumo y patrimonio.

Asimismo, Fpay podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura, o por requerimiento de éstas, o cuando medie alguna de las excepciones previstas en la ley.

10. Derechos de los Titulares

De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:

10.1. Derecho de Acceso e información: Como consecuencia del derecho de acceso, el titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de Fpay. El derecho de información, por su parte, otorga al titular el derecho de conocer la finalidad para la cual sus datos serán tratados, la existencia del banco de datos en que serán almacenados, la identidad y domicilio del titular del banco de datos y de los encargados del tratamiento, si se producirá la transferencia de datos personales y a quienes, el tiempo de conservación, entre otros.

 

10.2. Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de Fpay cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.

10.3. Derecho de Cancelación o Supresión:

El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de Fpay previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.

10.4. Derecho de Oposición:

El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

10.5. Derecho de revocación:

El titular de datos personales puede retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado de manera previa. La revocación no alcanzará a los usos y/o tratamientos que puedan ejecutarse en los escenarios autorizados por la regulación.

11. Procedimiento para el ejercicio de los derechos del Titular de los Datos Personales

Los Titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley, dirigiéndose al correo [email protected] indicando su nombre completo y DNI.

En caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

12. Plazo del Tratamiento de Datos Personales

Los datos personales tratados por Fpay serán almacenados indeterminadamente, sin perjuicio de que el titular de los datos pueda ejercer en cualquier momento los derechos mencionados en el numeral 10 de esta política.

13. Seguridad de los Datos Personales

En cumplimiento de la normativa vigente, Fpay adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Fpay sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.

14. MODIFICACIONES

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: fpay.com.pe en la sección Términos y Condiciones.

15. Información General

Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales.

Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Fpay, debidamente inscritos ante la Autoridad de Protección de Datos Personales:

Banco de datos Clientes.

Banco de datos Comercios – Personas Naturales.

Banco de datos de Quejas y Reclamos.

XV. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Tanto tú como Fpay podrán, en cualquier momento, poner término UNILATERAL Y SIN EXPRESIÓN DE CAUSA, al Contrato que surja una vez que aceptes estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, sujeto a que la parte que ejerza dicha facultad no adeude dinero ni mantenga obligaciones pendientes con la otra parte ni con terceros.

El término del Contrato generará que tu Cuenta Básica sea cancelada de manera definitiva e irrevocable. En caso existan saldos en tu Cuenta Básica, deberás retirar dichos montos a través de los canales que para tales efectos, informe EL BANCO conforme al contrato de Cuenta Básica.

Adicionalmente, en caso incurras en incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que te sean aplicables en atención a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, Fpay podrá poner término inmediato al Contrato, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento hubiese causado.

XVI. NOTIFICACIONES

Las notificaciones serán realizadas mediante comunicación enviada a tu correo electrónico registrado en Fpay o a través de la Plataforma Fpay, estas se presumirán recibidas al día hábil siguiente de haber sido enviadas. La misma regla aplicará respecto de cualquier comunicación que desees remitir a Fpay

XVII. DOMICILIOS

Para todos los efectos que legales derivados de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, los datos que nos hayas comunicado al efectuar tu registro como Usuario, se entenderán aplicables para efectos del Contrato que se celebre una vez aceptados estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y para el contrato de Cuenta Básica, salvo que con posterioridad a dicho registro, nos hayas notificado sobre la modificación de alguno de los datos. En tal evento, aplicará el último dato que nos hayas notificado.

El domicilio de Fpay será Av. Paseo de la República 3220, San Isidro, Lima, salvo que con posterioridad a la fecha de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, Fpay haya notificado su cambio de domicilio en la Plataforma Fpay.

XVIII. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y las relaciones contractuales a que dé lugar, se regirán por las leyes vigentes en Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y tribunales peruanos.