loader image

Preguntas Frecuentes

Comercios

Fpay es la solución digital del Grupo Falabella que busca simplificar la experiencia de cobro y pago para clientes y comercios, buscando juntar todo en un solo lugar.

Fpay es una plataforma web que te permite la administrar los saldos de tus ventas en falabella.com, en donde podrás:

  1. Revisar los saldos de tu cuenta Fpay.
  2. Retirar los pagos por los productos vendidos a través de Falabella.com
  3. Adelantar pagos futuros.
  • Mayor control de tu dinero: elige cuándo retirar el dinero a tu cuenta bancaria y ten visibilidad del calendario de pagos​
  • Frecuencia de pago diaria: recibe diariamente el dinero de tus ventas en el plazo acordado después de entregado el producto
  • Adelanta tu pago: adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clics.

La Cuenta Fpay se crea automáticamente con los datos de la empresa y del representante legal ingresados en el formulario de registro para vender en falabella.com​

1. El representante legal recibirá un correo de asunto “Bienvenido a Fpay” con remitente [email protected]. En él debe presionar el botón “Ingresar” para poder crear su contraseña y aceptar los Términos y Condiciones.

Si no recibe el correo, podrá crear su clave presionando “Recupera tu contraseña” en https://fpay.pe/comercios/cuenta/login

Desde de la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “Recupera tu contraseña”. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el email del representante legal, principal usuario principal de la cuenta Fpay, quien recibirá un correo con las indicaciones de los pasoa que debe seguir para reestablecer su contraseña.

En el Portal Fpay visualizarás y administrarás los pagos de tus ventas realizadas a través de falabella.com

En tu pantalla de inicio tendrás tres saldos diferentes:

  1. Ventas en proceso falabella.com: monto de ventas confirmadas en Falabella Seller Center, que aún no han sido entregadas al cliente y no forman parte de una liquidación.
  2. Saldo a liquidar: monto de ventas ya entregadas al cliente y que están en proceso de ser acreditadas a la cuenta Fpay. Puedes ver el detalle en el calendario de pagos.
  3. Saldo disponible: monto disponible en tu cuenta Fpay que puedes transferir a tu cuenta bancaria cuando lo desees.

Son los movimientos de tu dinero a Saldo disponible y los retiros a tu cuenta bancaria. En esta sección puedes filtrar por ingresos o egresos, rango de fecha, y buscar por código de movimiento.

Podrás visualizar las fechas en que los saldos a liquidar estarán disponibles para retirar a tu cuenta bancaria.

Los pagos de tus ventas en falabella.com serán transferidos a tu cuenta de Fpay y desde ella podrás hacer retiro de tu dinero en hasta 10 días, una vez que configures tu cuenta bancaria.

El uso de Fpay como plataforma de pagos para recibir el dinera de tus ventas de Falabella.com no implica cobros de comisiones, costos de mantención ni otros tipos de cobros extras.

Selecciona la opción “Retiro” dentro del menú y presiona “Agregar Cuenta Bancaria”. Ten en cuenta que el RUC/DNI de la cuenta bancaria debe coincidir con el DNI del representante legal o el RUC de la empresa.

 

Es el abono inmediato de la totalidad de tus saldos a liquidar en el saldo disponible, donde podrás retirarlo a la cuenta bancaria ingresada.

El detalle de tu liquidación lo encontrarás en tu cuenta Falabella Seller Center en la sección de Finanzas. Podrás acceder desde Falabella Seller Center o a través del link “Falabella Seller Center” en Portal Fpay.

Cuidamos tu dinero con máxima seguridad.

Monitoreamos los pagos durante las 24 horas del día para confirmar que todo esté bien para ti y tus clientes.

Por eso, nunca tendrás que preocuparte. Si ves el pago acreditado en tu portal, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza.

Mantendremos siempre el dinero en tu portal con máxima seguridad. Cuando quieras retirarlo, te pediremos una segunda clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único capaz de enviarlo a una cuenta bancaria que previamente ingresaste.

  1. Desde la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
  2. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el mail del representante legal, quien es el usuario principal de la cuenta Fpay.
  3. Luego de ingresar el correo y hacer click en “Enviar instrucciones”, se enviará un correo que contendrá un link para generar una nueva contraseña. En el correo deberás hacer click en “Restablecer contraseña”
  4. Se desplegará una página web donde tendrás que ingresar nuevamente la contraseña, la cual tiene que tener 6 caracteres numéricos.
  5. Una vez ingresada la nueva clave, deberás hacer clic en “Cambiar contraseña” y listo, ya tendrás tu nueva contraseña configurada.

 

Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay enviando un mail a través del Formulario Comercios AQUÍ o a través del Whatsapp  y te ayudaremos a resolver tu problema.

Para solicitar un cambio de dato debes ponerte en contacto con el centro de soporte ingresando al portal Fpay y presionando el botón “Ayuda” en la parte inferior izquierda de la página. Puedes enviar un mail Formulario Comercios AQUÍ  o a través del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.

Recuerda que si decides cerrar tu cuenta Fpay, también se cerrará tu cuenta Falabella Seller Center, ya que al no podrías operar sin tener dónde abonar tus ventas. Si quieres solicitarlo, debes ponerte en contacto con el centro de soporte ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”.

Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay a través del Formulario Comercios AQUÍ  o del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.

Escríbenos a través del Formulario Comercios AQUÍ  o mándanos un WhatsApp y te ayudaremos a resolver tu problema.