Preguntas Frecuentes
¿Qué es Fpay?
Fpay es la solución digital del Grupo Falabella que busca simplificar la experiencia de cobro y pago para clientes y comercios, buscando juntar todo en un solo lugar.
¿Qué es el portal Fpay?
Fpay es una plataforma web que te permite la administrar los saldos de tus ventas en falabella.com, en donde podrás:
- Revisar los saldos de tu cuenta Fpay.
- Retirar los pagos por los productos vendidos a través de Falabella.com
- Adelantar pagos futuros.
¿Cuáles son los beneficios de uso del portal Fpay?
- Mayor control de tu dinero: elige cuándo retirar el dinero a tu cuenta bancaria y ten visibilidad del calendario de pagos
- Frecuencia de pago diaria: recibe diariamente el dinero de tus ventas en el plazo acordado después de entregado el producto
- Adelanta tu pago: adelanta tu saldo pendiente de pago en 2 clics.
¿Cómo creo mi cuenta si vendo en falabella.com?
La Cuenta Fpay se crea automáticamente con los datos de la empresa y del representante legal ingresados en el formulario de registro para vender en falabella.com
1. El representante legal recibirá un correo de asunto “Bienvenido a Fpay” con remitente [email protected]. En él debe presionar el botón “Ingresar” para poder crear su contraseña y aceptar los Términos y Condiciones.
¿Cómo puedo crear mi clave en el Portal Fpay si el representante legal no recibió el correo?
Si no recibe el correo, podrá crear su clave presionando “Recupera tu contraseña” en https://fpay.pe/comercios/cuenta/login
¿Cómo puedo recuperar mi clave en el Portal Fpay?
Desde de la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “Recupera tu contraseña”. La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el email del representante legal, principal usuario principal de la cuenta Fpay, quien recibirá un correo con las indicaciones de los pasoa que debe seguir para reestablecer su contraseña.
¿Qué verás en la sección “Inicio” del portal Fpay?
En el Portal Fpay visualizarás y administrarás los pagos de tus ventas realizadas a través de falabella.com
En tu pantalla de inicio tendrás tres saldos diferentes:
- Ventas en proceso falabella.com: monto de ventas confirmadas en Falabella Seller Center, que aún no han sido entregadas al cliente y no forman parte de una liquidación.
- Saldo a liquidar: monto de ventas ya entregadas al cliente y que están en proceso de ser acreditadas a la cuenta Fpay. Puedes ver el detalle en el calendario de pagos.
- Saldo disponible: monto disponible en tu cuenta Fpay que puedes transferir a tu cuenta bancaria cuando lo desees.
¿Qué son los “Movimientos de la cuenta”?
Son los movimientos de tu dinero a Saldo disponible y los retiros a tu cuenta bancaria. En esta sección puedes filtrar por ingresos o egresos, rango de fecha, y buscar por código de movimiento.
¿Qué verás en la sección de “Calendario de pagos”?
Podrás visualizar las fechas en que los saldos a liquidar estarán disponibles para retirar a tu cuenta bancaria.
Si realizo una venta, ¿cuándo podré usar el dinero y cómo lo obtengo?
Los pagos de tus ventas en falabella.com serán transferidos a tu cuenta de Fpay y desde ella podrás hacer retiro de tu dinero en hasta 10 días, una vez que configures tu cuenta bancaria.
¿Cuánto cuesta recibir pagos?
El uso de Fpay como plataforma de pagos para recibir el dinera de tus ventas de Falabella.com no implica cobros de comisiones, costos de mantención ni otros tipos de cobros extras.
¿Cómo agrego una cuenta bancaria?
Selecciona la opción “Retiro” dentro del menú y presiona “Agregar Cuenta Bancaria”. Ten en cuenta que el RUC/DNI de la cuenta bancaria debe coincidir con el DNI del representante legal o el RUC de la empresa.
¿Qué es un adelanto de mis pagos?
Es el abono inmediato de la totalidad de tus saldos a liquidar en el saldo disponible, donde podrás retirarlo a la cuenta bancaria ingresada.
¿Cómo obtengo la liquidación/detalle de mis pagos?
El detalle de tu liquidación lo encontrarás en tu cuenta Falabella Seller Center en la sección de Finanzas. Podrás acceder desde Falabella Seller Center o a través del link “Falabella Seller Center” en Portal Fpay.
Fpay ¿es seguro?
Cuidamos tu dinero con máxima seguridad.
Monitoreamos los pagos durante las 24 horas del día para confirmar que todo esté bien para ti y tus clientes.
Por eso, nunca tendrás que preocuparte. Si ves el pago acreditado en tu portal, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza.
Mantendremos siempre el dinero en tu portal con máxima seguridad. Cuando quieras retirarlo, te pediremos una segunda clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único capaz de enviarlo a una cuenta bancaria que previamente ingresaste.
¿Cómo puedo recuperar mi clave en el portal Fpay?
- Desde la página de login del portal, deberás seleccionar la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
- La página cargará una pantalla donde tendrás que ingresar el mail del representante legal, quien es el usuario principal de la cuenta Fpay.
- Luego de ingresar el correo y hacer click en “Enviar instrucciones”, se enviará un correo que contendrá un link para generar una nueva contraseña. En el correo deberás hacer click en “Restablecer contraseña”
- Se desplegará una página web donde tendrás que ingresar nuevamente la contraseña, la cual tiene que tener 6 caracteres numéricos.
- Una vez ingresada la nueva clave, deberás hacer clic en “Cambiar contraseña” y listo, ya tendrás tu nueva contraseña configurada.
¿Cómo puedo cerrar mi cuenta portal Fpay?
Recuerda que si decides cerrar tu cuenta Fpay, también se cerrará tu cuenta Falabella Seller Center, ya que al no podrías operar sin tener dónde abonar tus ventas. Si quieres solicitarlo, debes ponerte en contacto con el centro de soporte ingresando a tu cuenta en Falabella Seller Center y dando clic al botón “Ayuda”.
Debes ponerte en contacto con el equipo Fpay a través del Formulario Comercios AQUÍ o del Whatsapp y te ayudaremos a resolver tu problema.