Preguntas Frecuentes
¿Qué es Fpay?
Fpay es una solución de pago y cobro digital.
Para clientes personas, es una App con la que podrás:
- Agrega todas tus tarjetas de débito y crédito de cualquier Banco: Visa, Mastercard, Amex o Diners.
- Pagar sin contacto, desde tu celular en Falabella, Sodimac, Tottus, Linio, Maestro, Hiperbodega Precio Uno, sodimac.com, tottus.com y más comercios asociados.
- Transferir a tus contactos del celular.
¿Cuáles son los beneficios de usar Fpay?
- Todas tus compras acumulan 20% extra CMR Puntos
- Tendrás beneficios exclusivos. Revísalos en http://www.fpay.pe/promociones
- Ingresas tu Tarjeta 1 sola vez y las usas cuando quieras
- Tú eliges, desde tu App, con qué tarjeta vas a pagar y También puedes usar el Saldo Fpay
¿Qué requisitos hay para usar Fpay?
Solo necesitas ser mayor de edad.
Puedes agregar cuentas bancarias y tarjetas de débito o crédito en soles de cualquier Banco en Perú.
Sistema operativo del celular: ios y android
¿Cuáles son los límites de mis transacciones?
Revisa los límites aquí*los límites mensuales fueron actualizados el 09/02/2023
¿Qué tecnología de celular se necesita?
Android 6.0 Marshmallow, IOS 12 o superior.
Quiero cambiar datos de mi cuenta ¿Cómo lo hago?
Por ahora, solo podrás editar la dirección y tu email.
Puedes hacer haciendo clic aquí o mándanos un WhatsApp al nro +51 934113223.
¿Cómo cambio mi contraseña?
En caso de que no te acuerdes de tu clave, entra a la App y en la pantalla donde te pide tu contraseña, haz click en el botón Olvidé mi clave, luego te mandaremos un SMS con un código a tu celular, con el cual podrás crear una nueva clave Fpay.
¿Cómo puedo agregar/borrar tarjetas?
Para agregar una tarjeta tienes que seleccionar Agregar Tarjeta en la pantalla de Inicio, después ingresa los datos de tu tarjeta y ¡listo! Puedes ingresar todas las Tarjetas que quieras.
*Recuerda tener activa la opción de compras online y no realizamos ningún cobro asociado por agregar una tarjeta.
Para borrar una tarjeta debes ingresar al Menú Principal, luego a Medios de Pago y seleccionar el ícono de eliminar.
¿Qué es el Saldo Fpay y para qué sirve?
Es saldo virtual de la billetera. Funciona como un medio de pago adicional a los que tengas en Fpay.
Con el saldo Fpay puedes pagar desde tu App en comercios asociados y transferir dinero a tus contactos del celular.
Límites por transacción:
- compras con saldo: desde s/ 1.00 hasta s/ 3,000 por transacción y hasta s/ 6,500 por día según evaluación de perfil del cliente.
- recargas de saldo: desde s/1.00 hasta s/999.99 por transacción.
- retiro de saldo: desde s/5.00 hasta s/999.99 por transacción. hasta s/3,000 por día y hasta s/ 10,000 por mes según evaluación de perfil del cliente.
- límite de dinero cargado en saldo: el saldo fpay máximo es s/10,000
- límite total mensual de todas las operaciones con saldo: para todas las operaciones que realices con el saldo fpay (compras, recargas, retiros y envíos de dinero) el monto máximo es s/ 15,000.
¿Cómo cambio mi medio favorito de pago?
Por ahora, no podrás cambiar tu medio de pago favorito, estamos trabajando para eso. Sin embargo, al momento del pago, puedes elegir la tarjeta dentro de todas las que especificaste
¿En qué lugares puedo pagar con Fpay?
Actualmente puedes pagar en Falabella, Sodimac, Tottus, Linio, Maestro, Hiperbodega Precio Uno, sodimac.com, tottus.com y más comercios asociados como: McDonalds, Coolbox, Juan Valdez, Gelarti, Passline, Footloose, Amphora y más.
¿Qué hago si cambié mi teléfono?
Contáctate con nosotros lo antes posible escribiendo aquí o mándanos un WhatsApp al nro +51 934113223 para bloquear tu cuenta.
¿Qué pasa si la cámara de mi celular está no funciona?
Si tu cámara no funciona, no podrás escanear el código QR, pero sí ingresar manualmente el código que aparece debajo del QR en tu compra.
¿Puedo usar Fpay en el extranjero?
No, la app Fpay solo puedes usarla en Perú
¿Cómo pago en tiendas físicas?
Para pagar en tiendas físicas, selecciona “Pagar con QR”, escanea desde tu app Fpay el código QR que estará visible en las tiendas o ingresa el código que está bajo el QR manualmente en tu celular.
¿Puedo transferir a mis contactos desde la App?
Sí! Debes presionar el botón “enviar”, elegir el contacto al que quieres transferir dinero, ingresar tu clave y listo!
– Los límites de envío de dinero a tus contactos van desde S/ 1 hasta S/ 999.99
¿Se puede pagar online?
Si! Paga online en nuestros comercios asociados!
¿Se puede pagar por mail?
Todavía no tenemos disponible la función de pago por mail.
¿Dónde puedo descargar Fpay?
Puedes descargar la App desde tu celular en el App Store o Google Play.
¿Acumulo CMR Puntos al usarla?
Sí, al comprar con Fpay acumulas extra de CMR Puntos adicionales a los que ya acumulas con el Programa CMR Puntos.
Revisa la acumulación que te corresponde según el medio de pago y comercio de acuerdo a las condiciones del Programa CMR Puntos en cmrpuntos.pe
¿Dónde puedo canjear mis puntos?
Canjea tus cmr puntos online en www.cmrpuntos.pe o en Fabella, tottus y sodimac. Además, puedes canjear tus Giftcards en Falabella y Tottus.
¿Qué pasa si pierdo mi celular o me lo roban?
Escríbenos aquí o mándanos un WhatsApp al nro. +51 934113223 para bloquear tu cuenta. Al descargar la App en tu nuevo celular, te pedirán una validación nuevamente para identificarte.
¿Hay un costo por usar Fpay?
Es gratis! Puedes pagar en comercios asociados a través del código QR sin ningún costo de usar la app.
¿Necesito internet para usar la app?
Sí, para usar la App necesitas internet.
¿Cómo puedo anular una compra?
Para anular una compra, debes comunicarte directamente con el comercio donde hiciste la compra y pedir la devolución.
¿Cómo hago para bloquear mi cuenta?
Contáctate con nosotros lo antes posible escribiendo aquí o mándanos un WhatsApp al nro +51 934113223 para bloquear tu cuenta.
¿Puedo ver mis movimientos?
Sí, todos los movimientos que hagas de tus tarjetas a través de Fpay, los puedes ver en la pantalla principal de la App y bajo las tarjetas que tengas asociadas.
¿Qué es la recarga de efectivo?
Con la recarga de efectivo podrás agregar dinero en efectivo a tu app Fpay.
Debes seleccionar recargar con efectivo, incluir el monto y seleccionar tu lugar de recarga.
¿Cómo puedo recargar Fpay con efectivo?
Para recargar deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al menú y haz clic en “Cargar dinero”
- Verás dos opciones, elige “Con efectivo”
- Coloca el monto que quieres recargar
- Selecciona tu lugar de recarga y continua
- Ingresa tu clave de 6 dígitos
- ¡Listo! Ahora tienes tu código de recarga
- Con ese código te podrás acercar a cualquiera de nuestros puntos de recarga y realizar la recarga. Pide hacer un “Pago efectivo”
¿Tengo que tener una cuenta bancaria para acceder a la nueva funcionalidad de cash in?
No, solo necesitarás estar registrado en Fpay para acceder esta nueva funcionalidad. Si aún no tienes tu app Fpay descárgalo en las stores.
¿Dónde puedo recargar?
Tenemos +10 mil comercios para que realices la recarga
- Tiendas Tambo
- Oficinas Western Union
- Agentes y Bodegas
- Agentes bancarios
¿Cuál es el horario de atención?
El horario de atención para la recarga dependerá de cada establecimiento.
¿Qué es el código CIP?
El código CIP es un código temporal generado por el servicio de Pago Efectivo, puedes generarlo al hacer una recarga en efectivo en tu app Fpay, está asociado al monto que hayas elegido.
Una vez que tienes el código CIP puedes pagarlo en las diferentes redes de agencias, tiendas y locales afiliados a pago efectivo.
¿Cuáles son los límites de recarga?
Recarga en efectivo:
-El monto mínimo de recarga es de S/5 y el monto máximo por recarga es de S/ 500
-En un día podrás recargar máximo S/500, en un máximo de tres (3) transacciones al día. y al mes S/ 500 soles en total.
Recarga con tarjeta de débito y/o crédito:
-El monto mínimo de recarga es de S/5 y el monto máximo por recarga es de S/ 999.99
-Al mes podrás recargar máximo S/ 3000
¿En qué puedo usar mi recarga?
Podrás usar tu recarga para hacer compras en tiendas físicas y webs con tu app y hacer transferencias a tus amigos.
*No podrás retirar el dinero en efectivo.
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la recarga?
Una vez generado el código de recarga tienes 24 horas para poder realizar el pago de tu recarga. Pasado este periodo deberás volver a crear un nuevo código de recarga.
¿Otra persona puede realizar la recarga por mí?
El código de recarga es personal y tendrás que hacerlo desde tu app. Pero el pago del código de recarga si podrá hacerlo otra persona.
¿En cuánto tiempo se refleja la recarga?
El tiempo que demora en reflejarse la carga de tu saldo, es máximo 2 horas.
¿Existe algún pago o comisión por recargar?
Fpay no cobra comisiones por realizar la recarga. Sin embargo, algunos puntos de recarga podrían cobrarte una comisión por la transacción, esta comisión será establecida por el establecimiento.
¿Qué pasa si hago mi recarga y no se refleja en mi app?
Para estos casos, deberás contactarte a través de nuestro WhatsApp. Para acceder deberás ingresar a tu app, y en el menú principal encontraras el link para comunicarte con nosotros.